29 September 2015

5 Descuentos para estudiantes que no te puedes perder.

Posted by David Quer

Elegir dónde estudiar un máster es un elemento clave a la hora de la toma de decisión.

 

5 descuentos para estudiantes

Estudiar en Madrid proporciona grandes beneficios para los estudiantes de grado y de postgrado. Es una ciudad cercana, cosmopolita, segura, sede de algunas de las mayores empresas del mundo y con una gran oferta cultural y comercial.

Además como estudiantes en España podrás beneficiarte de varias opciones para obtener descuentos y conseguir que gran parte de tus actividades de ocio, viajes, transporte por ciudad, alojamientos… entre otros muchos, sean algo más económicos.

El estar matriculado en un centro oficial para hacer un grado o posgrado te dará la oportunidad de acceder a un montón de descuentos para estudiantes. Es importante conocerlos y saber de qué descuentos te puedes beneficiar, porque ¿para qué vas a pagar más si puedes disfrutar de descuentos y promociones por ser estudiante?

 

Los imprescindibles cuando llegas a Madrid:

 

1- Telefonía: Una de las primeras cosas que necesitas cuando llegas a España es un teléfono. ¡Sin teléfono no nos podemos mover!

Teniendo en cuenta, que en muchos casos, estás alejado de la familia y de los amigos, es una inversión importante, y con todos los gastos fijos que vas a tener debes saber que para estudiantes existen importantes descuentos en telefonía.

Llamar a la familia, conectarse a internet, realizar gestiones…

Una buena opción es un SIM internacional, de esta manera llames desde donde llames pagarás como tarifa local.

Ahora ya tienes móvil, ¿cuál es el siguiente paso?

 

2- Alojamiento: Puedes conseguir descuentos para estudiantes a la hora de buscar piso o incluso noches gratis en hostales.

La mayoría de centros educativos tienen acuerdos con residencias o colegios mayores.

EUDE tiene convenio con el Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe, una entidad pública vinculada al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España con marcado carácter internacional. http://colegiomayorguadalupe.es/

Y también con la residencia de estudiantes  “Fundación PERE TARRÉS”. http://www.peretarres.org/residencia

Existen también empresas, que trabajan en colaboración con las universidades madrileñas, que proporcionan habitaciones en pisos compartidos con otros estudiantes.

Una buena oportunidad para convivir con gente de otras nacionalidades y culturas.

Madrid Easy, ofrece un 50% del Service Fee para alumnos de EUDE. http://www.madrideasy.com

 

No está mal para empezar. Así que… ya tienes casa o residencia. 

 

3- Tecnología: Para poder estudiar quizás necesites comprarte un ordenador…Si te decides, puedes también acceder a descuentos como estudiante en ordenadores y software.

 

4- Restaurantes: El coste medio de vida para un estudiante en Madrid varía entre los 600-900 euros mensuales, todo dependerá de tus costumbres, por ejemplo, no es lo mismo ir a la compra y comer en casa que comer fuera todos los días.

Si aún así no te da tiempo a hacer la compra y tienes que comer fuera o comprar algo rápido para llevar, también tienes descuentos en restaurantes en toda la carta incluso una bebida o postre de regalo.

 

5- Ocio y Cultura: Y porque no todo es estudiar y comer, ¡porque también te apetece salir! Conocer la ciudad, hacer excursiones y divertirte, ir al teatro, museos, cine, viajes, gimnasios, alquilarte un coche y perderte…y mucho más.

Pero, ¿cómo y dónde conseguir estos descuentos? Te damos las claves para poder acceder a ellos.

Existen una serie de carnés muy ventajosos que proporcionan grandes beneficios y descuentos para estudiantes internacionales en España. 

 

1. El Carné Internacional de Estudiante (ISIC). Funciona en más de 120 países, permite, entre otras cosas, obtener descuentos en hoteles, viajes, restaurantes, museos, alojamiento, transporte, telefonía, deportes... Puedes solicitarlo online u obtenerlo directamente en España aunque seas un estudiante. Para conseguirlo tienes que acreditar que eres estudiante matriculado en curso reconocido oficialmente y tienes que entregar una fotografía tamaño pasaporte.  

La edad mínima para solicitarlo es de 12 años y no hay edad máxima. Su validez es de 16 meses como máximo.Y su precio es de 6 euros. 

 

Más información en: http://www.isic.es/ 

2. El Carné Joven Europeo. Para jóvenes de entre 14 y 30 años de edad y válido en más de 40 países. Con él te puedes beneficiar de los descuentos y servicios que se ofrecen para este colectivo en toda Europa: transportes, comercios, deportes, regalos, informática, etc. Válido indefinidamente desde la fecha de expedición, hasta que cumplas los 31 años.

Incluye un seguro de asistencia en viajes con cobertura en cualquier parte del mundo. Este seguro entra en vigor automáticamente desde el momento que adquieres el Carné Joven.


  Más información en: http://www.europeanyouthcard.org/card/countries 
  
3. El Carné Internacional de viajes para jóvenes (IYTC). Está pensado para jóvenes de 12 a 25 años que no son estudiantes a tiempo completo y te resultará útil sobre todo para obtener descuentos en billetes aéreos internacionales, pasajes de ferrocarril y otros. Tiene una validez de 12 meses desde la fecha de emisión. 
  
Más información en: https://es-online.aliveplatform.com/index.php 
 

 4. El carné de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ). Es un carné reconocido internacionalmente y podrás utilizarlo en más de 4000 albergues repartidos por todo el mundo, de los cuales 260 están en España.

Los albergues de la REAJ cubren los principales destinos turísticos y las ciudades más importantes de España, ubicados en lugares que ofrecen amplias posibilidades para la práctica de actividades recreativas, deportivas, culturales y medioambientales.

Para obtenerlo sólo necesitas el D.N.I .o el pasaporte y abonar un importe. 

 
Más información : http://www.reaj.com/carn%C3%A9/faq-carn%C3%A9-de-alberguista.html


5. Carnés universitarios/escuelas de negocios.

Con la matrícula se entrega al estudiante un carné que se vincula a todos los procedimientos universitarios que requieren identificación. Se trata de un instrumento imprescindible para acceder a instalaciones deportivas o sacar un libro de la biblioteca.

La banda magnética y el chip permiten que estos carnés cumplan funciones de monedero electrónico o tarjeta asociada a una cuenta bancaria. Muchas universidades y escuelas de negocio tienen acuerdos firmados con entidades bancarias, lo que permite a los alumnos obtener beneficios financieros como cuentas de ahorro bonificadas, préstamos de consumo a muy bajo interés o tarjetas de crédito sin coste que incorporan ventajas específicas.

El carné identifica al estudiante y le proporciona descuentos en museos e instituciones culturales, cines (precio de día del espectador) y multitud de comercios con los que la universidad o escuela de negocios formaliza acuerdos.

 

 Los estudiantes tienen un montón de opciones para disfrutar de descuentos en casi todos los sectores, infórmate bien, porque al final puedes ahorrar bastante si sabes cómo y dónde utilizarlo.

 

David Quer 

Director de Marketing y Comunicación EUDE

Guía del estudiante Madrid

 

Topics: Motivación, Estudiar en Madrid, Consejos

    
Masters UEDE