02 August 2016

5 cosas que van a suceder cuando Estudias un Master Online

Posted by Cristina Garcinuno

5 cosas que van a suceder cuando estudies un master online
Miles de estudiantes que estudian un Master Online, provienen de todas las clases sociales y de todas las partes del mundo. Tienen diferentes ocupaciones, intereses y orígenes.  

Para muchas personas, sin embargo, los estudios de postgrado online son un concepto nuevo y desconocido.

Si estás pensando en estudiar un master online, puedes preguntarte cuales son las experiencias que te esperan.

La decisión de perseguir un postgrado online se caracteriza, a menudo por al menos cierto nerviosismo.  

Si consideras estudiar en línea, entonces espero que este post te sirva para disipar algunas de las cuestiones que te puedan causar cierta ansiedad y que te ayude a apreciar la experiencia que se avecina con la descripción de cinco cosas que sucederán durante tus estudios de master online.

 

1) Te encontrarás con compañeros de clase de todo el mundo.

Esta es una de las grandes ventajas de estudiar en línea.

Imagínate que participas en un debate acerca de los beneficios del Comercio Internacional, el intercambio de ideas y opiniones con un gerente de planta de construcción de Sudáfrica, un gerente de telecomunicaciones de Nigeria y un inmigrante Inglés que trabaja para una compañía petrolera en Dubai ¡Todo en la misma clase!

Podrás presentar tus ideas, opiniones y experiencias, y también lo harán sus compañeros de clase. Todos los participantes reflexionaréis sobre las nuevas y diferentes perspectivas que se ofrecen, y las podrás utilizar en beneficio propio.

 

2) Te verás afectado emocionalmente.

Esto no es ni algo que debas de temer, ni algo para debas tratar de evitar. Por el contrario, es algo que realmente enriquece tu experiencia como estudiante. La estructura de los módulos de los programas online de las mejores Escuelas de Negocio permiten que el estudiante se involucre muy de cerca con los temas y materiales.

La participación intensa en, por ejemplo, las discusiones en línea hace que los alumnos tomen conciencia de su identidad como estudiante. Esta identidad puede ser a la vez reforzada y desafiada positivamente. Este proceso permitirá a todos los estudiantes reflexionar sobre estas experiencias, que harán que el viaje valga la pena.

Muchos alumnos cuando finalizan sus estudios en línea lo echan de menos, y esto es, a menudo, debido a la intensa participación.

 

3) Te llegarás a conocer mejor, personal y profesionalmente.

Las interacciones frecuentes y directas con compañeros y académicos y el compromiso de la Escuela de Negocios, significan que los estudiantes en línea  desarrollan gradualmente una mejor conciencia de sí mismos. Por ejemplo, en las áreas de la comunicación, la cooperación, el aprendizaje y la argumentación.

Este es un resultado muy valioso del proceso de estudio. Imagínate un día normal en tu vida, y piensa  lo que puedes aprender de toda la colaboración con tus compañeros y de la comunicación con profesionales relevantes de tu sector. Imagínate que todas las personas que tienes a tu alrededor, por ejemplo tus amigos o tus compañeros de trabajo, pudiesen tomarse media hora para reflexionar sobre sus contribuciones antes de responder, esto es algo que como estudiante online puedes realizar, ya no solo tomar tiempo de reflexión antes de responder en un foro o a tu tutor, sino también cuando una asignatura requiera reflexionar sobre tu propio desarrollo por escrito. 

 

4) Vas a desarrollar capacidad de superación. 

Te beneficiarás del desarrollo de una mayor capacidad de recuperación. El estudio de un master online tiene grandes beneficios, aunque también requerirá sacrificios. Completar tus estudios no siempre será fácil, y a veces tendrás que forzarte para seguir adelante, incluso cuando no creas que realmente puedes seguir con él. ¡Debes pensar en el premio! Intenta ser flexible, y a largo plazo vas a reconocer tu logro y alabarte a ti mismo ¡Y también lo harán otros!

 


5) Vas a desarrollar tus habilidades en el estudio.

Cada estudiante entra en el programa con diferentes niveles de capacidad de estudio, y todos los estudiantes la desarrollarán durante su curso.

Cuando se inicia un master no lo sabemos todo y normalmente tenemos puntos débiles, si no fuera así, no tendría mucho sentido estudiar.

En un master online, la capacidad de estudio, de síntesis, de lectura e incluso de escritura, es fundamental para completar las tareas.

Estas habilidades son casi un arte, y un arte que vas a practicar constantemente.

Esto es útil para tu vida de estudiante y también para tu vida profesional.  

 

Hay muchas otras cosas que pueden sucederte cuando estudias online.

Estos ejemplos pueden darte una primera impresión de lo que te puede suceder.

He tratado de incluir tanto la información objetiva acerca de las actividades de clase, y la información subjetiva sobre lo que es probable que te suceda como persona. Espero que esto te dé una idea de lo que puedes esperar cuando se estudia en línea.

A partir de aquí deberás descubrir el resto a medida que avances en tus estudios de master online.

Si decides iniciar tu viaje, ¡Te deseo que tus nuevos descubrimientos sean inspiradores y por supuesto que alcances el éxito!

 

Cristina Garcinuño

Marketing Assistant EUDE Business School

 

10 claves de la formación online

Topics: Master online

    
Eude te llama