17 June 2016

5 consejos para sumergirse en un master online con confianza

Posted by Miguel Hermida

master online de confianza

Muchas personas se inscriben en un máster online para prepararse para un cambio en su carrera. Si eres uno de ellos, aquí están algunas ideas para tener en cuenta a la hora de dar este paso tan importante. 

Los cambios de carrera se producen por infinidad de razones, un cambio de prioridades, un despido repentino, un deseo de algo nuevo, o la decisión de perseguir un sueño.

En algunos casos, el camino que deseas seguir puede ser evidente, en otras ocasiones  se puede saber que se necesita algo diferente, pero no estar seguros de qué dirección tomar.

Si has estado en el mismo tipo de trabajo o en el mismo puesto durante un largo periodo de tiempo, te puede resultar complicado imaginarte haciendo otra cosa, incluso has podido perder la pasión.

Pero si tienes el valor de dar el paso realmente, puede valer la pena el esfuerzo.

Cuando pienses en el futuro de tu nueva carrera, piensa en el sinfín de oportunidades y vías a las que puedes acceder y hasta donde puedes llegar para  alcanzar tu máximo potencial.

En cualquier caso, sea cual sea tu situación, una transición exitosa depende de una buena  preparación. He aquí cinco consejos para ayudarte a cambiar tu rumbo profesional con confianza.

1- Consejo 1:

Reflexiona sobre tu pasado.

Antes de huir de tu trabajo actual, piensa en lo que te atrajo de él.  

Piensa acerca de los logros que conseguiste y disfrutaste, por qué eran importantes para ti y cómo se pueden replicar en otro campo. Piensa en los obstáculos, también.

¿Siempre has luchado para conseguir un equilibrio? Tal vez tu trabajo nunca se ajustó a tus valores y personalidad. Tal vez aún disfrutes de tu puesto de trabajo pero te sientes atrapado.

 En ese caso, puede que no necesites un reacondicionamiento de carrera. ¿Podría utilizar tu titulación, experiencia y habilidades existentes en una posición similar en una industria diferente? ¿Cuáles son las habilidades que posees y que podrías transferir a otra industria? ¿Y cómo se alinean con tu trabajo ideal? Investiga los puestos laborales a los que te gustaría acceder y descubre si necesitas una certificación en particular, si un título de postgrado es necesario o conveniente para optar a él.

 

2- Consejo 2:

Reflexiona sobre ti mismo.

 Si necesitas ayuda para averiguar la carrera profesional que mejor se adapte a tus circunstancias personales y a ti,  la Escuela de Negocios EUDE y sus asesores recomiendan una autoevaluación  que puedes realizar online, para identificar tus intereses, preferencias  o  rasgos de personalidad y relacionarlos con posibles puestos de trabajo.

Piensa en los intereses aparentemente no  relacionados con el trabajo, también. ¿Cuáles son tus aficiones y por qué disfrutas con ellas? ¿Qué necesitas para poder compaginar tu carrera profesional con tu vida personal? ¿Qué intereses tenías de pequeño? Explora estas diferentes áreas y averigua  si surgen puntos en común.

 

3- Consejo 3:

Sé práctico - pero no demasiado.

Una vez que tengas una idea de lo que te gustaría hacer, es el momento de pasar al trabajo de campo. La investigación de tu posible empleo para determinar la formación que requiere el puesto, el salario promedio, y si el campo está en expansión o en descenso.

Ten en cuenta, sin embargo, que un trabajo que se ve muy bien sobre el papel, puede que no te satisfaga.

Compara las estadísticas de la industria con la información que has obtenido de las autoevaluaciones y mira lo que revela.

Es importante entender las ventajas y desventajas.

Si quieres acceder a un campo completamente nuevo, es posible que comiences con un nivel salarial de base inferior al que obtienes en tu puesto actual, ante esto debes preguntarte si puedes permitirte un cambio en tu estilo de vida.

 

4- Consejo 4:

Haz un plan.

Un plan de gestión de tus estudios que incluya una auto-evaluación y medidas de acción te ayudarán hacia la obtención de tu título de postgrado.

Al igual que identificar tu objetivo principal y la línea de tiempo para hacer que suceda.  Después, anotar los hitos más importantes que intervienen, tales como la educación que necesita y los ajustes personales que requiere.

 Es fácil sentirse abrumado al iniciar este viaje, lo importante es que una vez  te hayas fijado el objetivo no te detengas en su consecución.


5- Consejo 5:

Construye la red.

Un cambio de carrera no es un viaje en solitario. Es posible que tengas que depender de amigos y familiares que te apoyen en tu decisión, en el día a día, como saber que cuentas con su ayuda para quedarse con tus hijos cuando  tienes una entrevista de trabajo.

Debes desarrollar estrategias para relacionarte con la gente de tu nuevo campo. LinkedIn es el mayor sitio de redes profesional del mundo, así que asegúrate de que pueden encontrarte aquí y que tu perfil está actualizado de una manera precisa y atractiva para los reclutadores.

Una vez que te hayas conectado con la gente y participado en grupos, puedes mover algunas de esas conversaciones en línea.

Intenta quedar con los contactos que consigas bien vía telefónica o en persona, te aportarán información importante que necesitas para el puesto de trabajo que aspiras a conseguir.

Busca oportunidades para voluntarios o puestos de trabajo a tiempo parcial en tu campo de interés que puedan permitirte ganar experiencia y cumplir con los patrones potenciales necesarios para tu futuro laboral.

 

¡Sal de tu zona de confort!

La búsqueda de un nuevo horizonte profesional es un paso importante que no debes tomar a la ligera. Tanto si la decisión es repentina como si se produce poco a poco, es necesario que salgas de tu zona de confort y que explores nuevos territorios.

Está bien  sentirse intimidado antes de empezar, pero no dejes que esto te paralice.  Si lo único que te detiene es el miedo, debes pensar en lo que conseguirás al final del camino y si para ti merece la pena.

 

Piensa si para ti resulta emocionante cuando piensas en tu futuro. No sólo porque hayas conseguido completar tu formación con un título de Máster sino porque además lo harás para conseguir lo que realmente quieres y para cumplir tus sueños

Miguel Hermida

EUDE Business School Internacional

Master Online, Tu mejor opcion

Topics: Consejos, Master online

    
Eude te llama