16 September 2016

4 habilidades que mejorarás al estudiar un Master online.

Posted by Javier Calvillo

cuatro habilidades que se refuerzan al estudiar un master online

Más allá de lo obvio, que es que te graduarás como un experto en tu área de estudio elegido, no podemos olvidarnos de que los estudios de un master online te proporcionarán otras habilidades importantes de la vida.

 

1- Vas a dominar el arte de la comunicación escrita.

Vas a ser muy competente en la comunicación escrita efectiva cuando estudias en línea. No estoy hablando aquí acerca de cómo mejorará la calidad de tu trabajo académico escrito, ya que esto sucederá en un campus tradicional. De lo que estoy hablando son las habilidades que vas a desarrollar a través de la participación en discusiones en línea con profesores y estudiantes. Vas a ser bueno en la lectura del tono, del estado de ánimo y de cualquier cosa que pueda estar oculto de otras personas.

Es una habilidad valiosa que puedes utilizar en tu vida profesional y personal, tanto al escribir y leer mails, mensajes y otras formas de comunicación escrita.

Aprenderás cómo operar en un entorno de equipo virtual. 

 

2-    Los equipos virtuales son los de todo el mundo.

Tanto si trabajas en un entorno virtual como si algunos de los miembros de tu equipo de trabajo lo hacen a distancia, tratar temas laborales puede ser un reto y toma algún tiempo el acostumbrarse.

Tendrás que dominar esta forma de trabajo, piensa que aunque exista una constante interacción con tus compañeros de clase, instructores, asesores académicos, y equipos de apoyo, tienes que superar varios módulos de estudio en línea.

Presta atención a la dinámica del aula virtual para que puedas sacar provecho de esta experiencia y ayudar a guiar a los equipos virtuales para el éxito en tu futuro o actual lugar de trabajo. Observa cómo la presencia de tu tutor (o ausencia) influye en las conversaciones y actividades de colaboración y, sobre todo, en tu aprendizaje. Presta atención en  cómo la conversación discurre cuando uno de tus compañeros de clase es un experto en un área en particular y la forma en que sus contribuciones afectan a la conversación.Observa cómo tu mismo reaccionas ante el resto de compañeros de estudio. 

 

3-    Va a aumentar tu cultura.  

Muchos campus universitarios son cada vez más internacionales, ¿ocurre esto en tu país? En el entorno de aprendizaje en línea, no hay límites geográficos.

Te encontrarás en clases donde los estudiantes de todos los continentes estarán presentes. La experiencia de interactuar con personas de diferentes culturas, religiones, países y visiones del mundo es probablemente la cosa más importante que te llevarás de tus estudios de master online.  

¡A esto no se le puede poner precio!  Te convertirás en un profesional en tu área que entiende y conoce como se trabaja en un entorno global. Vas a ser mejor en la comprensión de las personas y las razones por las que se pueden hacer o decir cosas, además de obtener una mejor comprensión de lo que impulsa y  motiva a un equipo de trabajo multicultural.

En un nivel más personal, este viaje puede convertirse en una experiencia completamente nueva y enriquecedora. 

 

4-     Vas a desarrollar una pasión por el aprendizaje.

Puede que empieces tu máster con un objetivo puramente profesional en mente, pero puede que cuando estés estudiando pasen varias cosas.

 Disfrutarás del aprendizaje colaborativo, del carácter exploratorio impulsado por la investigación. Aprenderás muchas cosas nuevas y tendrás esas fuentes de información increíbles en tus manos, que probablemente, echarás de menos cuando te gradúes, a no ser que aproveches bien el tiempo y realices contactos que puedan perdurar, algo que no es extraño, incluso puede que surjan ideas de negocio y socios mientras desarrollas tus estudios.

Muchos estudiantes en línea desarrollan un amor por el aprendizaje que cuando terminan sus estudios se deciden a continuar con otro tipo de formación.

Claro que también es posible que no decidas llegar a este extremo tras finalizar tus estudios de master online, pero seguro que por lo menos vas a aprender y vas a aplicar esa habilidad en muchas facetas diferentes de tu vida.

Serás capaz de dominar rápidamente nuevos conceptos. Las habilidades de investigación que obtendrás te serán muy útiles cuando  realices trabajos de investigación para la presentación de proyectos en tu futuro puesto laboral, además de conseguir una gran aptitud para la  reflexión crítica que te facilitará una capacidad de auto-crítica y un aumento en el conocimiento de las personas que te rodean.

 

No me malinterpretes, seguro que muchos estudiantes  en un campus Universitario presencial también pueden desarrollar una pasión por el aprendizaje, sin embargo, la experiencia del aprendizaje online es realmente inspiradora, un formato diferente al de la educación tradicional a la que puedes estar acostrumbrado, con gente de todo el mundo, y con recursos que nunca podrías descubrir si estuvieras estudiando en el campus en tu país de origen.

 

Javier Calvillo

Administrador del Campus Virtual EUDE Business School

  

Master Online, Tu mejor opcion

 

Topics: Master online

    
Eude te llama