14 June 2016

3 Consejos que debes tener en cuenta al elegir un Máster Online

Posted by José Ramón Remis

3 consejos para elegir un master online

Incluso para los estudiantes adultos, elegir el programa de máster online puede ser un reto. Estos son algunos consejos y guías gratuitas que te pueden ayudar a la hora de tomar la decisión.

 Cuando eres un niño, hablas de lo que quieres ser cuando seas mayor, es una forma divertida de desarrollar tu imaginación. Tal vez viajar a Marte, tener tu propio programa de televisión o jugar con  tu equipo de fútbol favorito.

 

Si este es tu caso, si buscas una mejora profesional o cambiar el rumbo de tu carrera, estás listo para conseguir un título de postgrado, para  inscribirte en un programa de máster online, para que puedas evolucionar en tu área de especialización o bien dar un vuelco a tu carrera. Quizás no estés muy seguro de en dónde debes realizar este cambio.

Existe una gran variedad de ofertas en el mercado y, en ocasiones, resulta muy difícil decantarse por una Escuela de Negocios u otra. He aquí tres consejos que pueden ayudarte a la hora de elegir una Escuela de Negocios de prestigio que te ayude a alcanzar las metas que persigues. 

 

 1. Conócete a ti mismo.

Un buen primer paso es realizar una autoevaluación, esto te dará una idea de tus rasgos de personalidad y de tus preferencias. Pruebas online en sitios como  Human Metrics o My Next Move, ambas en inglés, te ayudarán a realizar una conexión entre tus intereses, tus preferencias, rasgos de personalidad y el mundo del trabajo. Responde a las preguntas con sinceridad, sin pensar demasiado, puedes descubrir temas comunes y ver qué tipos de postgrados online se alinean con tus inclinaciones naturales. 

Por ejemplo, es posible que descubra que amas la dirección o la gerencia de empresas. ¿Eso quiere decir que debes especializarte con un Máster MBA? Quizás. Pero también podría significar que tus intereses se adecuan a las finanzas o al comercio. Más allá de las pruebas, toma tiempo para reflexionar sobre lo que te gusta y sobre las áreas en las que sobresales.

¿A qué asociaciones perteneces o te gustaría pertenecer? ¿Qué proyectos te han inspirado? ¿Qué actividades te gustaban cuando eras niño?Trata de no pensar en todos los porqués de estas actividades, podrían no funcionar como puestos de trabajo, mira lo que está en tu interior y si se pueden encontrar conexiones. Incluso puedes preguntar a amigos y familiares. Las personas que te conocen mejor pueden ver puntos fuertes que hayas pasado por alto. 

 

 2. Conoce tu campo.

Una vez que tengas una idea general de tus preferencias y fortalezas, es el momento de descubrir tus opciones.Una búsqueda en Google por tus intereses asociados a listas con las posibilidades de trabajo  que puedes conseguir al especializarte con un máster, te puede sorprender.Cuando encuentres algo que te interesa, comienza a recopilar más información que responda a preguntas sobre puestos específicos.

¿Qué tipo de formación necesitas para acceder al puesto? ¿Está creciendo el campo o en vías de desaparición? ¿Cómo son los salarios?Una línea adicional de investigación son los blogs que ofrecen una idea de los principales actores y las tendencias actuales de una industria en particular.  Realiza búsquedas a nivel local y observa lo que las empresas que te interesan, buscan, cómo trabajan, cómo son… Conseguirás aprender más acerca de sus puestos laborales y las cualificaciones necesarias para desarrollarlos. Si, tras investigar a las empresas de tu sector, te gusta lo que estás viendo, el siguiente paso es intentar llegar a la gente que desarrolla su actividad en estas industrias.

Llega a la gente que conoces personalmente o a través de LinkedIn y pídeles 15 minutos de su tiempo para charlar, ya sea tomando un café o por teléfono. Pregúntales acerca de lo que hacen,  cómo llegaron a donde están. 

 

3. Puedes estar seguro de que nada es definitivo. 

Muchos estudiantes que comienzan una carrera universitaria, a menudo cambian de opinión en su camino hacia la obtención del título.

Hasta el 80 por ciento de los alumnos que comienzan la Universidad, incluyendo los estudiantes adultos, admiten que no están seguros de en qué quieren especializarse una vez la terminen. Incluso, antes de la graduación, más de la mitad de los estudiantes universitarios habrán cambiado sus carreras al menos una vez. Esta es una tendencia que continúa en el mercado laboral. Las estadísticas nos dicen que una persona  va a cambiar de trabajo o de puesto,  una media de cinco o seis veces a lo largo de su vida.

 

 Algunas personas crecen frustradas o desilusionadas con la carrera Universitaria o el trabajo que eligieron. Algunos descubren que no les gusta el ambiente de trabajo o la cultura de la empresa. Otros tienen cambios en sus vidas que les impulsan a volver a evaluar sus puestos de trabajo con respecto a sus valores personales, sus responsabilidades familiares o sus preferencias.

Los cierres de empresas o una industria decreciente pueden motivar a otros a probar algo nuevo. Y algunas personas sólo quieren o necesitan ganar más dinero.


Tu futuro depende de ti.

Así que adelante, investiga y explora tus posibilidades. No te encierres en un área que no te da muchas opciones. Se paciente, investiga tus opciones como parte de tu rutina diaria,  para que puedas aprender poco a poco el enfoque adecuado para la elección de tu futuro profesional.


La Escuela Europea de Dirección y Empresa, EUDE
, te ayuda en el proceso de toma de decisión del máster que más se adapte a tus intereses, para ello pone a tu disposición todo el asesoramiento profesional necesario para responder a todas tus dudas.

También para ello, EUDE, ha desarrollado unas guías basadas en estudios oficiales y opiniones de expertos en las diferentes materias. Estas guías, te muestran el impacto que tendrá la realización de tus estudios de postgrado en el Mundo Real,  y todo ello de manera GRATUITA.  

 

José Ramón Remis

Responsable división E-Learning de EUDE

Master Online, Tu mejor opcion

Pero a medida que abandonas la infancia y te haces mayor, tienes que empezar a tomar una serie de decisiones y responder a preguntas como en qué ámbito quiero desarrollarme profesionalmente, algo que, en ocasiones se vuelve estresante,  especialmente si ya te encuentras inmerso en el mundo laboral  y quieres seguir una carrera que se adapte mejor a tu estilo de vida o que te abra un abanico de oportunidades a las que quieres optar. 

Topics: Consejos, Master online

    
Eude te llama