18 October 2016

13 artículos que te ayudarán en tu entrevista de trabajo.

Posted by Cristina Garcinuno

13 articulos que te ayudaran en tu entrevista de trabajo

¿Cuáles son las cosas más importantes que debes hacer antes, durante y después de una entrevista? Estos artículos te ofrecen excelentes consejos.

 Una entrevista de trabajo puede ser estresante. Sólo de pensar en ello puede hacer que tu corazón se acelere.

Pero, en realidad, no tiene por qué. Con un poco de  preparación y un poco de confianza en ti mismo y en tus capacidades, puedes hacer que esa entrevista se convierta en tu nuevo trabajo.

Debes ser profesional,  relajarte y ser tu mismo. No importa cuánto tiempo estés preparándote, nunca sabes exactamente lo que sucederá en una entrevista. Ten confianza en tu personalidad y en tus habilidades para responder y reaccionar de forma natural.

 Antes de la entrevista debes hacer la tarea de aprender todo lo que puedas sobre la empresa.

Analiza en profundidad su página web, síguela en redes sociales y habla con alguien que haya trabajado allí.

 Además, practica la entrevista antes de tiempo, ya sea con un miembro de tu familia o a través de un simulacro de entrevista con un asesor profesional. Para ayudar a calmar los nervios de la entrevista, echa un vistazo a estos 13 artículos que ofrecen excelentes consejos:

 

 1. "12 tips sorprendentes para entrevistas de trabajo"

Jon Youshaei, Forbes

Youshaei organiza sus consejos en tres categorías: antes, durante y después de la entrevista. Algunos ejemplos de sus consejos son; configura las alertas de Google con  la fecha  de la entrevista, utiliza la aplicación Sweepster Social para limpiar tus cuentas de redes sociales, sobre todo,  de fotos o de un lenguaje potencialmente inapropiado, y prepara al menos una anécdota lista para compartir durante la entrevista.

 

2. "¿Preparándote para una entrevista de trabajo? No te saltes estos 6 pasos"

Hannah Morgan, U.S. News & World Report 

¿Has oído hablar de la página web Glassdoor? Morgan la recomienda como un gran recurso para averiguar los datos de los salarios. Glassdoor también proporciona una revisión de empresas para que puedas enterarte de los detalles sobre lo que los empleados sienten al trabajar en una organización en particular. Además, Morgan recomienda que durante una entrevista des respuestas completas, pero concisas, de manera que no se pierda la atención del entrevistador. 

 

3. "Del aula a realizar un cv: Consejos para la entrevista de trabajo”

Sharon Schweitzer, Huffington Post

 En este artículo se pone de manifiesto un estudio de CareerBuilder que dice que el 51 por ciento de los directores de recursos humanos encuentran "La ropa y la apariencia inapropiada" por ser el error más perjudicial en una entrevista. Se recuerda a los lectores la importancia que tiene el lenguaje corporal durante toda la entrevista. Y resume muy bien la mayor parte de los consejos estándar para los candidatos de trabajo; realizar un fuerte apretón de manos, investigar a la empresa de antemano, y preparar  30-60 segundos de speech sobre ti mismo. 

 

 4. "La Guía de los 15 pasos para superar con éxito cualquier entrevista de trabajo"

Stephanie Fogle, Kathleen Elkins, y Samantha Lee, Business Insider 

En este artículo de estilo infografía se presentan 15 consejos claves sobre qué hacer antes y durante una entrevista de trabajo. Recoge consejos que van desde la investigación de los salarios de antemano, realizar un saludo a todos (incluyendo al recepcionista), presentar ejemplos de proyectos de trabajo que hayas hecho o enviar un mail de agradecimiento por correo electrónico, entre otros.

 

5. "¡16 consejos y trucos para una entrevista de trabajo que son geniales!"

Jeff Gillis, TheInterviewGuys.com

 Lleva un dossier con un resumen de tus trabajos. Come una manzana, en lugar de beber café para recargarte antes de una entrevista. Esos son sólo un par de trucos que Gillis sugiere para ayudarte a triunfar en una entrevista de trabajo. 

 

6. "Lo peor que se puede hacer en una entrevista de trabajo"

Stacy Rapacon, CNBC

Entre los consejos de este artículo se recoge uno sobre el uso de tu dispositivo móvil durante una entrevista: "La respuesta a una llamada o a un mensaje de texto durante la entrevista es un pi-pi-pi...". 

 

7. "Debate sobre el éxito de una carrera: Construyendo a un crack del discurso" 

Patrick O'Brien y Susan Davis-All, EE.UU. USA Today

 Cuando un entrevistador te pregunta: "¿Qué haces?" o "Háblame de ti", debes tener listo un argumento de marketing personal. Los dos autores de este artículo comparten sus puntos de vista sobre lo que un crack del discurso debe decir. 

 

8. "Veinticinco Grandes Preguntas de una entrevista de trabajo"

Bob Rosner, Allan Halcrow, y Alan Levins, ABC News 

Al prepararte para una entrevista de trabajo, es importante que pienses sobre lo que te puede preguntar el entrevistador, lo que te puede pedir y cómo podrías responder. Este artículo puede ayudarte a prepararte con una lista de varias preguntas que desearás conocer  para poder responder.

 

9. "100 grandes preguntas de una entrevista de trabajo."

Thad Peterson, Monster.com

En este artículo se proporciona una lista completa de  preguntas potenciales de una entrevista que los reclutadores te pueden hacer. 

 

10. "Vestirse para el éxito en una entrevista"

Monster.com

Aquí encontrarás una lista de enlaces a consejos sobre temas tales como vestirse para la entrevista según el sector al que pertenézcala empresa, lo que los colores de la ropa que llevas a una entrevista de trabajo dicen de ti, y ejemplos de errores en la vestimenta. 

 

11. "Consejos para una entrevista de trabajo para recién graduados"

Alison Doyle, About.com

Doyle enumera 12 consejos importantes para una entrevista de trabajo incluyendo: hacer una lista de tus activos clave, mostrar entusiasmo y la práctica de la entrevista con antelación.

 

12. "Los 10 mejores consejos para una entrevista de trabajo para recién graduados" 

Andy Chan, Huffington Post

Utilizar el vocabulario adecuado, enmarcar tus respuestas para mostrar cómo vas a añadir valor a la organización, y desarrollar algunas historias adaptables en tu cv relacionadas con el trabajo que estás buscando. Estos son sólo tres de los 10 consejos mencionados en este artículo.

 

13. " Potenciando una efectiva comunicación no verbal para una entrevista"

Eileen Hoenigman Meyer , HigherEdJobs.com

Este artículo proporciona consejos factibles para mantener la calma y la profesionalidad durante una entrevista y sobre todo para conseguir ser auténtico. Hoenigman Meyer aconseja a los solicitantes de empleo que miren las entrevistas como "sólo una reunión sobre un trabajo”.

 

Cristina Garcinuño

Marketing Assistant EUDE Business School

New Call-to-action

 

Topics: Consejos, entrevista de trabajo, Entrevista

    
Eude te llama