16 June 2017

10 razones para estudiar finanzas

Posted by Miguel Hermida

10 razones para estudiar finanzas

Las finanzas son relevantes para todas las funciones empresariales, la macroeconomía y las finanzas personales. Éstas tienen en cuenta todos los aspectos del negocio: Economía, Marketing, Producciones, Contabilidad y  Gestión. El conocimiento financiero es de gran  importancia  para cualquier persona que esté en el negocio o que quiera poseer uno.

Las finanzas constituyen un campo amplio e interesante. Un máster en finanzas te ayudará a aprender las normas y los procedimientos básicos, las últimas tendencias y tecnologías, y actualizaciones sobre las teorías relevantes para la industria.

Los trabajos en el sector financiero no solo son altamente respetados sino que además las opiniones de los profesionales en finanzas también son buscadas. 

Cuando un profesional decide hacer una especialización en Finanzas, es imprescindible que pretenda asumir una posición de liderazgo en el departamento financiero de la organización. Al final, al formarse, estará apto para actuar como un Director financiero.

Pero, ¿qué hace un director financiero? Básicamente, es el profesional que se responsabilizará de la administración de los Recursos Financieros de la empresa. Cumple un papel de liderazgo en los planos y también se encarga de gestionar equipos que trabajen con los flujos de capital de una organización.

¿Te interesan las áreas financieras? ¿Te interesaría poder crear tu propio negocio?  Tal vez debas considerar estudiar un máster en Finanzas.

 Éstas son las 10 razones por las que debes estudiar un máster en Finanzas:

  1. Alta demanda de empleo

Un buen gestor financiero será indispensable para muchas empresas ya que necesitan personas cualificadas y calificadas para consultar y ayudarles con presupuestos, finanzas y todo tipo de decisiones.

Los profesionales de las finanzas registran, clasifican, resumen, interpretan y comunican la información financiera sobre un negocio. De esta manera, se puede aplicar esto a cualquier compañía, en cualquier campo, industria, sector.

  1. Buen sueldo

De acuerdo con un estudio publicado en EXPASIÓN, un director financiero percibe un sueldo de mercado de 266.000 euros brutos anuales, el 40% variable, o sea, vinculado a la consecución de los objetivos y el business unit manager (jefe de unidad de negocio) puede percibir 338.000 euros brutos anuales con un 35% de variable.

  1. Tienes el control

Eres una figura fundamental para la toma decisiones financieras correctas que se pueden aplicar a tus propias finanzas. Así, realizar un máster en Finanzas significa que serás capaz de cuidar de tus propias finanzas y presupuestos.

  1. Posiciones de prestigio

 Las cualificaciones y la experiencia de un profesional con Máster en Finanzas facilitan el acceso a puestos de trabajo de nivel superior.

  1. Aplicación a la vida real

El Máster en Finanzas supone a menudo la combinación de la teoría junto con la práctica, de esta manera, los alumnos aprenden a afrontar su futuro profesional.

Los alumnos se benefician de oportunidades simuladas y de la vida real para administrar las cuentas de los negocios.

Los másters en Finanzas que ofrece EUDE Business School  proporcionan prácticas en empresas a la vez que realizas tus estudios, con la posibilidad de quedarte trabajando en alguna de estas empresas.

  1. Oportunidades en el extranjero

Hoy en día los negocios se encuentran cada vez más globalizados,  y por ello, la especialización en Finanzas tiene en cuenta este hecho a la hora de formar a los profesionales.

Un Máster en Finanzas te abrirá las puertas a las oportunidades  en cualquier empresa que te puedas imaginar. Además, las reglas y métodos utilizados en finanzas siguen siendo los mismos donde quiera que vayas, por lo que también puedes encontrar trabajo en un país diferente.

  1. Potencial de crecimiento personal y profesional

Son muchas las oportunidades que el profesional con especialización en Finanzas puede tener a lo largo de su trayectoria. El mercado tiende a valorar a los directores financieros que van mucho más allá de las tareas pertinentes al cargo.

En otras palabras, los profesionales que adquieren cierta reputación y amplia experiencia en el área de Finanzas, teniendo en cuenta también los aspectos de personalidad, como el liderazgo, comunicación, poder de negociación, etc., pueden conquistar altos cargos en el mundo de los negocios.

Es importante resaltar que no sirve tener prisa en alcanzar vuelos altos, pues, para convertirse en un profesional exigido por empresas de todo el mundo, es necesario construir una carrera que vaya más allá de los resultados.

  1. Posibilidad de ser autónomo

Si te conviertes en un experto en finanzas, a diferencia de lo que se piensa, no significa necesariamente que la carrera debe resumirse en trabajar para las empresas. Muchos de los pequeños inversores necesitan buenos consejos para aplicar sus inversiones con mayor lucidez.

  1. Variedad de especializaciones en Finanzas

El mercado puede ser muy versátil mientras recorres el camino, sin embargo, EUDE Business School te ofrece una amplia gama de opciones para especializarte en Finanzas:

-  Máster en Finanzas Especialización en Dirección Financiera

- Máster en Finanzas Especialización en Corporate Finance

- Máster en Finanzas Especialización en Mercados Financieros y Riesgos

- Máster en Finanzas Especialización en Dirección Financiera + Máster en Finanzas Especialización en Corporate Finance

- Máster en Finanzas Especialización en Dirección Financiera + Máster en Finanzas Especialización en Mercados Financieros y Riesgos

-  Máster en Administración y Dirección de empresas – MBA + Máster en Finanzas Especialización en Mercados Financieros y Riesgos

- Máster en Finanzas Especialización en Corporate Finance y Máster en Asesoramiento y Planificación Financiera

- Máster en Finanzas Especialización en Dirección Financiera y Máster en Asesoramiento y Planificación Financiera

- Máster en Finanzas Especialización en Dirección Financiera + Máster en Administración y Dirección de empresas – MBA

- Máster en Finanzas Especialización en Corporate Finance + Máster en Administración y Dirección de empresas – MBA

- Programa de Desarrollo Directivo Internacional

 

  1. Oportunidad de aprender otro idioma

En la sociedad actual dominar el inglés es un factor clave para cualquier empleo resultando base para acceder a cualquier candidatura. El ámbito financiero es uno de los que más se ha abierto con respecto al tema de los idiomas en los mercados de Singapur, Reino Unido o Estados Unidos.

En EUDE Business School conocemos la importancia de los idiomas y por eso te ofrecemos un programa de inglés que puedes realizar junto con el máster. Contamos con todos los niveles: A1, A2, B1, B2, C1 y C2, niveles establecidos por el MARCO EUROPEO DE REFERENCIA.

 

Si estás listo para especializarte en el mundo de las finanzas, no dudes en consultar nuestra oferta de Máster en Fianzas de EUDE Business School.

 

Miguel Hermida

Departamento Internacional EUDE BUSINESS SCHOOL

   Máster Finanzas Eude

 

Topics: Finanzas

    
Eude te llama