13 May 2016

10 consejos para sacar el máximo partido a Twitter en tu búsqueda de empleo.

Posted by Cristina Garcinuno

twitter y la busqueda de empleo

Claro que se puede seguir a celebridades en Twitter. Pero lo más importante, puedes aprovechar esta poderosa plataforma de medios sociales para la creación de redes y la búsqueda de empleo.

 

Aquí tienes 10 consejos esenciales:

 Si  estás buscando un trabajo no hay excusa para no tener una cuenta de LinkedIn. Esta plataforma de medios sociales es la más potente para la creación de una presencia digital y la promoción de tu marca personal. De hecho, los perfiles de LinkedIn se han vuelto tan importantes como un currículo tradicional. Mientras que tener una cuenta de LinkedIn es obligatoria, Twitter también debe de estar en la lista de redes sociales. Con más de 300 millones de usuarios activos en todo el mundo,  particulares y empresas, Twitter se ha convertido en una herramienta importante para la mejora de la propia imagen profesional y creación de redes con empleadores potenciales y colegas. Twitter es importante para el proceso de búsqueda de empleo, ya que permite a los posibles candidatos conocer a las empresas de su interés, su cultura, y dónde están los valores que una organización considera fundamentales en su estructura empresarial. Si no has configurado una cuenta de Twitter, o quizás ya la tienes pero no estás muy seguro de qué hacer, mira  estos 10 consejos para el desarrollo de tu presencia profesional en Twitter.

 

1- Utiliza tu nombre real. Elige un nombre de usuario lo más cercano a tu nombre real como sea posible. Además, intenta que los caracteres sean lo más cortos posibles. Eso hace que sea más fácil para que otros puedan responder a tus mensajes o tweets/retweets sobre ti en la plataforma de Twitter. Recuerda que esta plataforma está limitada a 140 caracteres por tweet.   

 

2. Usa una foto profesional. Cambia el huevo avatar por defecto de Twitter por una foto tuya. Si lo haces así, conseguirás una mayor credibilidad y garantizas a los demás usuarios que no es una cuenta falsa.  Utiliza una imagen que favorezca tu profesionalidad, ni se te ocurra poner una fotografía en la que estás de vacaciones o en una actitud que no desearías que vieran tus jefes.  

 

3. Crea un encabezado. Se creativo con la cabecera de tu página de perfil y desarrolla un gráfico que muestre tus intereses profesionales. Este post te puede proporcionar algún consejo bueno y una plantilla para empezar. Si no te sientes cómodo diseñando tu propia cabecera, pide a un estudiante de diseño gráfico o incluso a un profesional que te ayude a preparar algo sencillo e interesante.  

 

4. Introduce una biografía corta, precisa y significativa. Twitter te da sólo 160 caracteres para tu biografía, así que cada palabra cuenta.La originalidad se nota en Twitter, haz que tu personalidad brille aquí.  Incluye información sobre al menos una manía que participe. Para cada palabra clave, como tu ocupación, utiliza siempre hashtags , por ejemplo, #marketing o #recursoshumanos.

 

5. Personaliza la configuración de tu cuenta. Al configurar tu cuenta, vete a la configuración (haz clic en tu icono de usuario, y a continuación en Configuración) para elegir tu idioma, zona horaria así como tus preferencias de seguridad y privacidad, notificaciones por correo electrónico, y mucho más. Aquí, también puedes personalizar el diseño de tu página seleccionando una imagen de fondo y la paleta de colores.   

 

6. Publica periódicamente. ¿Con qué frecuencia debes escribir? Por lo menos una vez al día, pero no más de tres veces. Si no puedes verificar tu cuenta a diario o durante las horas de oficina, puedes utilizar alguna herramienta que te permita una  programación de tus publicaciones usando un servicio gratuito como Hootsuite, TweetDeck, o Buffer. Pero intenta no apoyarte en estos servicios completamente. Es muy importante el tuitear en directo siempre que sea posible.  

 

7. Sigue las empresas y expertos de la industria. Muchas empresas tuitean información sobre ofertas de trabajo. Sigue estas organizaciones y personas influyentes en tu industria. Para encontrarlos puedes utilizar el buscador de Twitter o a través del buscador de Google con el nombre + twitter.  

 

8. Utiliza el retweet y haz comentarios sobre los mensajes relacionados con las empresa que te interesan. Una vez que sigas a una empresa o a alguna persona influyente de la industria que te interesa, durante un periodo de tiempo y tengas confianza en tu habilidad con Twitter, participa con ellos.  Retuitea los mensajes que te parezcan más interesantes. Opina sobre sus tweets o incluso haz preguntas. Todo son formas válidas de llamar la atención.

 

9. Pon imágenes de calidad. Las imágenes hacen que tus post sean más visibles y que consigan una mayor notoriedad. Cuando la herramienta de social media Buffer analizó sus propios tweets, se encontró que los tweets con imágenes recibían un 18 por ciento más de clics que aquellos que no tenían imágenes.Incluye enlaces, links pertinentes con las imágenes y solo publica imágenes tuyas o que tienes el derecho a publicar.Los expertos en Social Media, recomiendan el uso de infografías, fotos, o memes, por supuesto siempre evitando las autofotos o selfies.  

 

10. Utiliza hashtags apropiados. Los Hashtags proporcionan un contexto para los artículos sobre los que estás tuiteando. También ayudan a las personas que buscan información sobre un tema determinado a encontrar tus tweets. Algunas herramientas gratuitas de búsqueda de Hashtags, te pueden ayudar a encontrar los más apropiados. Como es el caso de la herramienta gratuita RiteTag que te ayuda a encontrar palabras clave relevantes para tus hashtag, o que son tendencia. Además te muestra con un código de colores cuales son los hashtags  buenos, con mayores búsquedas, los que están utilizados en exceso, o sin usar.

 

 

Cristina Garcinuño.

Marketing Assistant, EUDE Business School.

Master Online, Tu mejor opcion

 

 

Topics: marketing digital, Redes Sociales

    
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